Ministro HeberMinistro Heber anunció retiro de todos los barcos y fuerte inyección de capitales privados.

La utilización de instrumentos como la concesión de obra, los proyectos de participación público privado,  o los contratos de construcción, rehabilitación y mantenimiento son herramientas que utilizará el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para lograr una fuerte inyección de capitales privados.

Así lo dijo en Carmelo el Ministro de Transporte y Obras Públicas Alberto Heber, quien en la jornada del jueves, recorrió el departamento de Colonia.

En esta visita dijo además, que mientras dure la pandemia, los uruguayos tenemos que ayudarnos entre nosotros y que debemos prepararnos para dar una gran bienvenida a los argentinos para que vengan a invertir y hacer turismo.

Señaló que a las empresas de transporte que hacen el cruce a la República Argentina desde el puerto de Colonia, no les sirve hacer la línea si no transportan turistas y eso por ahora no se puede, señaló.

Heber recorrió las obras que está realizando el Ministerio de Transporte en el departamento, el avance del segundo puente sobre el Arroyo de las Vacas que se hace por proyecto de Participación Público Privada y los puertos deportivos que a partir del 1 de marzo van a pasar a la órbita de la Administración Nacional de puertos.

EL ECO DIGITAL -Colonia - URUGUAY - 05 Febrero 2021