ANP JuanCurbeloPresidente de ANP: Se mejorará puerto de Carmelo para que opere más de una empresa

El Presidente de ANP Juan Curbelo anunció mejoras en el puerto de Carmelo y destacó que hay lugar para que haya más de una empresa operando el servicio Carmelo-Tigre.El Presidente de la Administración Nacional de Puertos Juan Curbelo dijo en Carmelo que se va a mejorar el edificio del puerto comercial. Esto, agregó, permitirá  generar condiciones que permitan a varias empresas, ofrecer el servicio de transporte entre Carmelo y Tigre.

Dijo que hay lugar para más de una empresa, y sostuvo que se apostará a mejorar la conectividad.

En su visita de este jueves a Carmelo, el Presidente de ANP estuvo recorriendo el puerto de yates y el puerto comercial.

Estos puertos, a partir del 1 de marzo pasarán desde la órbita de la Dirección Nacional de Hidrografía, a la Administración Nacional de Puertos.

Curbelo dijo que “hablamos del desarrollo portuario y aquí en Carmelo en este puerto que tiene actividad de transporte fluvial”.

En este sentido, agregó que “pensamos generar la condiciones, mejoras edilicias que vamos a continuar” remarcó.

Aseguró que “ésta terminal debe ser mejorada para generar las condiciones que permita que  distintas empresas puedan venir a generar servicios desde Carmelo a la República Argentina” dijo.

“Esta zona es de enorme crecimiento en cuanto al desarrollo inmobiliario, y nos dijeron que una de las situaciones mas complejas tiene que ver con la conectividad”, señaló.

Más de una empresa.
Esta administración va a apostar a mejorar la conectividad, dijo “y vamos a apostar a esta terminal de Carmelo, y una vez que tengamos avanzado el proyecto edilicio que lidera el Cap. Paolini vamos a hacer un llamado a insertados a quienes quieran explotar la terminal” señaló.

Curbelo además es partidario de la idea de eliminar las barreras que hoy separan tanto al puerto deportivo, como al puerto comercial.

En este sentido dijo que “los puertos deportivos tienen que tener una conexión directa con las comunidades para que el puerto forme parte de la ciudad y la ciudad sentirse orgullosa del puerto”.

Agregó además que “hay lugar para que haya más de una empresa fluvial en Carmelo.

Eso dependerá de la decisión que tome según su valoración pero bienvenido todos los interesados”.

EL ECO DIGITAL -Colonia - URUGUAY - 05 Febrero 2021