declaraciones astoriSartori pide «más medidas» para combatir Covid-19 y dos senadores de su partido le respondieron

El senador por el Partido Nacional, Juan Sartori, cree que el agravamiento de la pandemia en Uruguay exige que el gobierno tome medidas más drásticas para combatirla.Sartori posteó en Twitter que la «libertad responsable» adoptada por el gobierno «no alcanzó», por lo que deben tomarse más medidas.

«Se apostó a la libertad responsable. No alcanzó. Necesitamos políticas que garanticen la salud de todos y permitan sobrevivir a la gente. Actividades con riesgos deben ser canceladas e industrias afectadas deben ser apoyadas por subsidios, exoneraciones y todo lo necesario», publicó.

Por su lado, su colega blanco Sebastián da Silva le respondió: «Juan, la distancia en la mirada te distorsiona la realidad. Esto no es Londres». Quien también le respondió fue el senador del Partido Nacional Jorge Gandini: «Estimado Juan Sargori, me enteré de tu preocupación y propuestas para la pandemia en Uruguay por Tuiter. Quizás cuando retornes de tus vacaciones en Marbella le puedes contar a la Bancada de Senadores en qué consisten concretamente. Todos estamos muy preocupados».

Diario LA REPUBLICA -Montevideo - URUGUAY - 12 Enero 2021