La energía eléctrica avanza en el transporte de carga
En camiones o barcos, por poseer un sistema de energía eléctrico, se podrá lograr cero emisiones de dióxido de carbono, óxido de nitrógeno, óxido de azufre, humo.Montevideo – TodoElCampo – El mundo continúa desarrollando vehículos eléctricos, cada vez más frecuentes en las diversas formas de transporte ya no hay dudas de que tal vez más pronto de lo esperado el petróleo sea sustituido por un tipo de energía limpia.
En las últimas horas Volvo anunció que en 2021 desembarcará en Europa con sus camiones eléctricos, con autonomías de hasta 300 kilómetros, según un reporte de la agencia Reuters.
Los camiones eléctricos plantean también una revolución muy particular ya que implican poder transportar mercadería por carretera. Ya hay algunos fabricantes con este tipo de vehículos pero Volvo, uno de ellos, anunció que en 2021 tendrá una familia completa de camiones eléctricos que dispondrán de una autonomía de hasta 300 kilómetros, lo que sin duda es muy poco, apenas podría recorrer una distancia similar a la mitad de Uruguay.
BARCOS ELÉCTRICOS.
No hay duda de que la autonomía sigue siendo un problema grave a la hora de desarrollar vehículos eléctricos. De todas formas las empresas siguen trabajando para mejorar eso incluso en áreas que serían más complejas como la marítima.
Este año se anunció que en 2023 se presentará el primer buque petrolero eléctrico. La compañía naval japonesa Asahi Tanker anunció que construirá los dos primeros petroleros eléctricos del mundo.
Serán barcos de 63 metros de eslora (de largo) y contarán con un tanque que almacenará 1.300 metros cúbicos de crudo., un depósito bastante pequeño si se considera que el petrolero más grande de la historia, el Knock Levis, tenía una capacidad de cargar 650.000 metros cuadrados de petróleo, (el equivalente a 4,1 millones de barriles), publicó el sitio web MotorPasión.
El proyecto contará con la colaboración de Mitsubishi Corporation, Exeno Yamamizu y MOL, y su objetivo es prestar servicio como buque de suministro de combustible marino (una especie de estación de servicio sobre el agua) en la bahía de Tokio, Japón.
Por poseer un sistema central de energía es completamente eléctrico, estos buques lograrán cero emisiones de dióxido de carbono, óxido de nitrógeno, óxido de azufre, humo, etc. Además la electrificación permitirá, según la compañía, reducir vibraciones y ruido.