goñi rodrigo jc“Lo que pasó acá vale muchas UPM”, dijo Goñi sobre aprobación de la LUC

El legislador explicó que era la primera instancia de envergadura parlamentaria en una circunstancia muy compleja.La Ley de Urgente Consideración (LUC) fue aprobada en la madrugada de este domingo en la Cámara de Diputados y ahora volverá al Senado, que tiene 15 días para votar las 32 modificaciones.

“Esto fortalece y mejora aún más el prestigio de Uruguay y la estabilidad política que lleva a atraer inversiones. Lo que pasó acá vale muchas UPM”, dijo en Puntos de vista el diputado del Partido Nacional Rodrigo Goñi.

A su entender, con la aprobación del domingo se puede entender la LUC como aprobada “porque son modificaciones que fueron acordadas con los senadores (…) Más allá de que el espíritu era el mismo consideramos que la ley debe quedar bien clara”, precisó el legislador.

Explicó que la LUC era un gran desafío que los ponía a prueba dado que “era la primera instancia de envergadura parlamentaria en una circunstancia muy compleja”, indicó no solo refiriéndose a la pandemia por covid-19 sino porque se venía de 15 años en el Parlamento en donde los roles de las bancadas estaban exactamente al revés. “Un rol durante 15 años al que uno se acostumbra y el rol de parlamentario de gobierno y de oposición es totalmente diferente”, señaló y continuó: “a mí que me toca la parte más linda de pasar de la oposición al gobierno y me cuesta. Me imagino que mucho más cuesta si es al revés”.

Goñi destacó la forma en que el Frente Amplio (FA) se comportó en este nuevo rol y aseguró que es un tema en el que Uruguay se juega muchísimo no solo desde el punto de vista político sino también desde el económico y social. “Por la forma cómo este Parlamento quedaba parado. La sociedad mira a ver qué dicen los representantes sobre los cambios, las visiones distintas, que son naturales, para ver cómo se resuelven”, indicó.

Según el legislador, esto hace que se hable de Uruguay como democracia plena y de su estabilidad política. “Es vital la estabilidad política. ¿Quién va a ir a invertir hoy a Argentina con este riesgo enorme político? El riesgo político cada vez se mira más”, comentó y resaltó que la aprobación de la LUC “tiene un impacto no solamente en los artículos que contiene sino en fortalecer y mejorar aún más el prestigio de Uruguay y la estabilidad política”.
Escuchar la entrevista

RADIO URUGUAY - Montevideo - URUGUAY - 06 Julio 2020