lust invasionLUC
Lust: se debe frenar la invasión de forestación en el país

El diputado se quejó de que se los legisladores se asusten por 100 hectáreas de un colono y no por las 350.000 hectáreas de Montes del Plata.Uno de los puntos de debate en la Cámara de Diputados al aprobar el proyecto de Ley de Urgente Consideración (LUC) se dio al analizar los artículos 353 al 358, que refieren al Instituto Nacional de Colonización del sector agropecuario.

El diputado Eduardo Lust, de Cabildo Abierto, se quejó de que se los legisladores se asusten por 100 hectáreas de un colono y no por las 350.000 hectáreas de Montes del Plata.

El legislador insistió en que se debe frenar la invasión de forestación en el país que podría llegar a cuatro millones de hectáreas y afirmó que su partido hará un control más que estricto sobre los permisos que otorgue el nuevo Ministerio de Medio Ambiente más allá del partido que ocupe la titularidad de la cartera.

“Toda la campaña nuestra es por la cuarta planta de celulosa en la Laguna Merín a orillas del río San Luis que ya está programada, que ya está planificada”, afirmó Lust.
Escuchar aquí

RADIO URUGUAY - Montevideo - URUGUAY - 06 Julio 2020