vecinospresentaron firmas tren de upmVecinos de Canelones y Juanicó presentaron firmas para detener el tren de UPM

El diputado de Cabildo Abierto, Eduardo Lust, denunció que "ninguno de los que participa en el proyecto vive frente al tren".Vecinos de Canelones y Juanicó presentaron una iniciativa a la Junta Departamental acompañada con cerca de cuatro mil firmas para que el ferrocarril central no pase por la zona urbana.El diputado de Cabildo Abierto, Eduardo Lust, indicó que el objetivo es "sacar al tren de UPM de la zona urbana de las ciudades, que las va a destruir".

Lust agregó que ellos entienden que "el tren se va a detener igual" ya que cuentan con las firmas de vecinos y además porque UPM aún no cuenta con cinco permisos ambientales para poner en marcha la construcción del ferrocarril. "Con el celo con el que se van a tratar esos permisos tal vez alguno no salga y eso ya pararía no solo el tren, sino la obra", indicó.

Por otro lado, denunció que las intendencias de Florida y Durazno no realizaron los estudios ambientales y sociales que por ley deben hacer. "El trazado, por más de que la Corte Electoral dice que no es competencia, claramente no se puede hacer un tren en el centro de Canelones si la intendencia no lo autoriza", agregó.

"El problema acá es que ninguno de los que participa en el proyecto vive frente al tren, la escuela de Juanicó tiene 500 alumnos que quedan del otro lado de la vía, ¿cómo cruzan esos niños para ir a la escuela? Acá se prioriza el tren y lo que los vecinos van a hacer es usar todas las herramientas que el Derecho les da, y con el Derecho y la Constitución y el ambiente lo vamos a detener", concluyó.

TELEDOCE - Montevideo - URUGUAY - 30 Junio 2020