voto blancosBlancos darán sus votos a Cabildo Abierto para llamar a sala a ministros por UPM

Lo anunció el presidente de la Cámara de Diputados Martín Lema. El secretario de Presidencia había expresado su discrepancia con el llamado.

La bancada de diputados del Partido Nacional le dará los votos a Cabildo Abierto para que sean llamados a sala cuatro ministros por el contrato vigente con la empresa UPM, que construye a orillas del río Negro su segunda planta de celulosa en Uruguay.

El presidente de la Cámara de Diputados Martín Lema y lo demás legisladores blancos se reunieron este martes con Luis Lacalle Pou en la residencia de Suárez y Reyes.

El presidente de la República los recibió para hacer una puesta a punto del trabajo parlamentario y la coordinación entre Ejecutivo y Legislativo.

En ese marco se habló del llamado a sala de cuatro ministros que planteará Cabildo Abierto en la primera sesión de Diputados de junio.

Los ministros a convocar son Azucena Arbeleche (Economía), Luis Alberto Heber (Transporte), Omar Paganini (Industria) e Irene Moreira (Vivienda).

El partido liderado por Guido Manini Ríos está en desacuerdo con el contrato firmado por el gobierno de Tabaré Vázquez y plantea cambios en el nueva administración de Lacalle Pou.

Tras la reunión con el presidente, Lema anunció que estarán los votos del Partido Nacional para llevar al Parlamento a estos cuatro ministros.

El secretario de Presidencia Álvaro Delgado expresó el sábado en Subrayado su discrepancia con el llamado a sala que planteó el partido de Manini Ríos. “Yo no lo hubiera hecho”, respondió.

SUBRAYADO - Montvideo - URUGUAY - 19 Mayo 2020