torre antelDECISIÓN
Gobierno revoca decisión y Antel no presupuestará a 857 personas

Esos empleados pasarían a ser funcionarios públicos con los mismos derechos que los demás empleados presupuestados de la empresa, según una resolución que se viralizó este martes.
El gobierno dará marcha atrás en una decisión adoptada por el directorio de Antel el pasado 7 de mayo por la cual se presupuestaba a 857 personas que estaban contratadas en régimen de función pública en la empresa por una antigüedad mayor a tres años.

 

Esos empleados pasarían a ser funcionarios públicos con los mismos derechos que los demás empleados presupuestados de la empresa, según una resolución que se viralizó este martes y que tiene la firma del nuevo presidente del ente, Guillermo Iglesias.

La resolución de Antel tiene como fecha de vigencia el pasado 1° de mayo y será revocada, según dijeron a El País fuentes del gobierno.

Esta decisión fue criticada en su cuenta de Twitter por el senador nacionalista Sebastián da Silva, quién escribió: "Es increíble, es insólito. Todo un pais peleando a brazo partido para tener que tener este tipo de actitudes. Esperamos la explicación".

Sebastian Da Silva
@camboue
Es increíble, es insólito. Todo un pais peleando a brazo partido para tener que tener este tipo de actitudes. Esperamos la explicación

Conrado Hughes
@conradoh47
Estimados Ing.Paganini y Ec. Alfie:
Por denuncia de hoy,he podido acceder a la increíble RES 495/20 del Directorio de Antel que adjunto.
Estamos ante un caso claro y evidente de inconveniencia de la misma en cualquier circunstancia, pero MUCHO PEOR AHORA, por lo que están Uds.

El presidente del sindicato de Antel Gabriel Molina dijo a El País que se trataba de acuerdos “que venían de atrás y solo faltaba la autorización”. El sindicato no estaba al tanto hasta esta tarde de la marcha atrás en la decisión.

Diario EL PAIS - Montevideo - URUGUAY - 19 Mayo 2020