minini pou¿ESTÁN DADAS LAS GARANTÍAS?
Partido Nacional dará “garantías” y votos para que Cabildo Abierto llame ministros por UPM

El presidente Lacalle Pou quiere la “máxima transparencia”, según dijo el diputado nacionalista Martín Lema. “Acá no hay nada que ocultar”, apuntó.

Este martes, el presidente Luis Lacalle Pou se reunió con la bancada nacionalista en la residencia de Suárez. Allí, entre otros temas, estuvo arriba de la mesa el llamado a sala de cuatro ministros de Estado por parte del diputado de Cabildo Abierto Eduardo Lust por el contrato de UPM II.

Lust buscará llamar a sala a los jerarcas de Industria, Omar Paganini, de Economía, Azucena Arbeleche, de Transporte, Luis Alberto Heber, y de Vivienda, Irene Moreira para saber "realmente qué" es lo que está firmado en el contrato.

Para que la convocatoria a sala prospere, el diputado de la coalición multicolor deberá tener un tercio de los votos de la Cámara de Diputados. Según dijo el legislado del Partido Nacional Martín Lema, el presidente Lacalle quiere la "máxima transparencia" en este tema y por eso se darán los votos para que el llamado se concrete.

"Toda iniciativa, de cualquier legislador, que vaya en la línea de evacuar inquietudes acá se van a dar las garantías para que cuenten con los votos del Partido Nacional. Cuando se formalice esa solicitud, la bancada dará los votos para que prospere", dijo Lema en declaraciones a la prensa recogidas por radio Universal.

El mismo legislador, entrevistado por Informe Capital, de TV Ciudad, comentó que el mandatario quiere la "máxima transparencia". "Acá no hay nada que ocultar. Vamos a tomar con absoluta normalidad esa instancia", apuntó.

MONTEVIDEO PORTAL - Montevideo - URUGUAY  - 19 Mayo 2020