Un camión tuvo un derrame de unos 12 mil litros de ácido clorhídrico en la Ruta 21
Fue a media mañana de este martes. Una dotación del Cuerpo de Bomberos debió asistir al camión por el derrame de materiales peligrosos en la Ruta 21 a la altura Criado Pérez. La carretera debió ser cortada.
Según pudo saber este diario on line, los trabajos se extendieron durante toda la mañana y fue ácido clorhídrico diluido con ácido férrico aproximadamente unos 12.000 litros derramados en un radio de unos 5 kilómetros, no hubo ningún lesionado, solo el derrame por lo que la carretera debió ser cortada en ambos sentidos y se coordinó para realizar el lavado de la carpeta afáltica, la Ruta 21 fue cortada desde el kilómetro 198 hasta el empalme con la Ruta 22 en el kilómetro 208 desviando por Ruta 83, Paso Antolín y la Ruta 22.
El ácido clorhídrico es una disolución acuosa del gas cloruro de hidrógeno, muy corrosivo y ácido que se emplea como reactivo químico y se trata de un ácido fuerte que se disocia completamente en disolución acuosa, a temperatura ambiente el cloruro de hidrógeno es un gas ligeramente amarillo, corrosivo, no inflamable, más pesado que el aire, de olor fuertemente irritante pero cuando se expone al aire, el cloruro de hidrógeno forma vapores corrosivos densos de color blanco, por lo que es necesario actuar con rapidez para controlarlo
Diario COLONIA YA - Colonia - URUGUAY - 19 Mayo 2020