delgadoALVARO DELGADO
«Sería desleal pasarnos facturas por temas que no tienen que ver con lo importante»

El secretario de la Presidencia señaló que hoy la salud de la población es lo más importante. «Ya habrá tiempo para discutir todo lo demás», afirmó.

«Sería inmoral y desleal con la sociedad uruguaya pasarnos facturas por temas que no tienen que ver con lo importante que es la salud y la preocupación por el trabajo y el desarrollo», aseguró en República Radio el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.

«Ya habrá tiempo para discutir todo lo demás y la discusión es sana, pero dentro del respeto y la tolerancia», agregó el jerarca.

Para Delgado, «la salud pública tiene que ser un tema de unión de todos los uruguayos. La pandemia es una gran preocupación que nos ha obligado a cambiar hábitos y costumbres, lo estamos manejando muy bien entre todos, pero sabemos que si cambiamos la actitud esto se dispara y cada paso que damos lo tenemos que dar muy seguro y controlado».

«Sería inmoral para la gente si le agregamos un nivel de tensión por cosas que poco tienen que ver con esto, lo importante hoy es salir lo mejor posible de esta situación».

«Si vemos el vaso medio lleno, esto termina siendo una gran oportunidad de una rebeldía nacional del uruguayo, al decir a este proceso como sociedad, como nación, más allá de lo que uno vote o su ideología, todos estamos comprometidos con una causa que tiene que ser de todos», subrayó.

«Hay algo que está por encima de todo que son la vida y la salud, eso no se discute, después es como en las duchas, el mezclador de agua fría y agua caliente que uno va regulando», reflexionó.

Diario LA REPUBLICA - Montevideo - URUGUAY - 04 Mayo 2020