producion upmUPM y Stora Enso Dicen que Ganaron Menos de lo Esperado

Baja de precios de la celulosa y el papel con un efecto parcial del COVID-19 en el negocio, originó caída en las ganancias de las finlandesas UPM y Stora Enso.
Ambas compañías divulgaron sus resultados trimestrales en los que resaltaron su sólida posición financiera a pesar del descenso de las ventas y de los precios de la celulosa.
UPM informó que en los primeros tres meses, las ganancias antes del pago de intereses, impuestos y amortización, totalizaron 431 millones de dólares con una caída del 18% respecto a igual período del año anterior.

En un comunicado de la empresa se admitió que los negocios no fueron significativamente afectados por la pandemia, incluso en China.
Sin embargo, el CEO de la empresa Jussi Pesonen admitió que las medidas adoptadas para contener el avance de la enfermedad, aumentaron la incertidumbre por el resto del año de manera significativa.
Igualmente -dijo- UPM está bien preparada ante ese contexto incierto, gracias a la sólida posición financiera.
Las ventas entre enero y marzo retrocedieron 15% respecto a igual período del año pasado.
Por su parte Stora Enso informó de una caída del 46% de sus ganancias, respecto al primer trimestre del 2019.
UPM finalmente afirmó ante analistas de bancos de inversión, que su proyecto para instalar la segunda planta de celulosa en Uruguay avanza en línea con lo esperado.

Diario CRONICAS - Soriano -  URUGUAY - 03 Mayo 2020