comienza desinfecciónEste sábado comienza desinfección especial en espacios de Montevideo

En esta primera etapa, el plan implica a las 72 paradas de ómnibus más concurridas y a las zonas donde se instalan 52 ferias vecinales.

La Intendencia de Montevideo (IM) informó que a partir de este sábado se realizará una desinfección especial de los espacios más concurridos por la población en las actuales circunstancias.

En esta primera etapa, el plan implica la desinfección de las 72 paradas de ómnibus más concurridas de la ciudad y de los espacios donde se instalan 52 ferias vecinales que funcionan los fines de semana.

La desinfección, que se hará aplicando amonio cuaternario o hipoclorito de sodio, comenzará en el Municipio B, en la calles Salto y Acevedo Díaz el sábado 11 de abril, y en Zelmar Michelini y Tristán Narvaja el domingo 12.

Ya a partir de lunes 13 se procederá a trabajar en las 22 paradas de ómnibus más concurridas del mismo Municipio.

Esta tarea será realizado por la empresa CAP, que es la que se encarga de la recolección de residuos y limpieza en esa zona actualmente.

En todos los casos los trabajos se llevarán adelante entre las 22.00 y las 06:00 horas, para evitar la presencia de personas en la calle que puedan afectar la tarea. En concreto, la desinfección de las paradas se hará de lunes a viernes y en el caso de las ferias los sábados o domingos.

La IM ya hizo un llamado a precios a otras empresas para hacer las desinfecciones en el resto de la ciudad. El objetivo es que comiencen la próxima semana.

También, se está coordinando con las empresas encargadas de la limpieza en el Mercado Agrícola de Montevideo, en las terminales de ómnibus y en el intercambiador Belloni para que apliquen especialmente productos desinfectantes. Esta acción ya se está llevando adelante en el Mercado Modelo.

La Intendencia decidió comenzar la desinfección de estos espacios en el entendido de que son los puntos más críticos de circulación de personas que no tienen la posibilidad de quedarse en la casa.

Esta es una práctica que se está llevando adelante en varias ciudades de todo el mundo y en ese marco, se iniciará este proceso que estará en permanente evaluación para determinar su alcance.

Por finalizar, la comuna destacó que la desinfección de ciertos espacios no implica que se deban reducir las medidas de cuidado por parte de la población. Todas las indicaciones brindadas por el Ministerio de Salud Pública (MSP) deben continuar cumpliéndose, recalcó.

ECOS.LA - Montevideo - URUGUAY - 10 Abril 2020