perri3El presidente recibió a militantes opositores a UPM2

Ahora cabe que “esperaremos novedades sobre la suspensión mientras trabajamos activamente por la reforma constitucional que anulará el contrato y evitará que nuevos contratos de esa clase se aprueben en secreto, sin control parlamentario ni popular”,

Montevideo – TodoElCampo – Ayer, el presidente de la República Dr. Luis Lacalle y el secretario de Presidencia Álvaro Delgado recibieron en Presidencia una delegación de la Comisión Nacional por Uruguay Soberano. En representación de dicho movimiento asistieron Gustavo Salle, César Vega, Patricia Wolf, Raúl Viñas, Enrique Echeverría, Hoenir Sarthou, y la participación del diputado de Cabildo Abierto Dr. Eduardo Lust.

El abogado Hoenir Sarthou, en el grupo de Facebook Movimiento Ciudadano UPM2 no, del cual es administrador, publicó en el mismo que “como estaba previsto”, durante la reunión con el presidente y el secretario de Presidencia, “cada uno de los nombrados expuso brevemente sobre la necesidad y conveniencia de aplicar la cláusula 7 del Contrato ROU UPM para suspender el cumplimiento de las obligaciones que pesan sobre Uruguay, como mínimo mientras dure la emergencia sanitaria”.

“El tono de la charla fue cordial y muy respetuoso”, destacó.

En la oportunidad el presidente dijo que UPM había comunicado la decisión final de inversión. Los representes del Movimiento “preguntamos si UPM había comunicado formalmente su Decisión Final de Inversión y en qué fecha, a lo que el presidente respondió ‘No me cabe duda, pero no sé decirles en este momento la fecha. Se los contesto después’”, escribió el Dr. Sarthou.

“También le informamos al presidente que tenemos en curso una campaña de reforma constitucional, a lo que dijo estar enterado y conocer el proyecto”, señaló.

El mandatario “manifestó que tomaba nota de las mismas y que no nos daría respuesta en el momento” y explicó que “no le gusta la confidencialidad”, pero “había razones por las que no haría ningún pronunciamiento por el momento”.

Ahora cabe que “esperaremos novedades sobre la suspensión mientras trabajamos activamente por la reforma constitucional que anulará el contrato y evitará que nuevos contratos de esa clase se aprueben en secreto, sin control parlamentario ni popular”, finalizó.

LA ECONOMÍA ESTÁ PARALIZADA.

Luego de la reunión con el presidente, Salle dijo a la prensa que estamos en el momento de suspender el contrato ya que la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19 ha paralizado la economía del país generando.

LA CARTA.

Hace unas semanas la Comisión dirigió una carta al presidente en la que solicitaron la suspensión del contrato con UPM al amparo de lo dispuesto por la cláusula 7 del contrato que prevé la posibilidad de suspender el cumplimiento del mismo en caso de “causa extraña no imputable”, entre las que figura precisamente la posibilidad de una epidemia.

LA FOTO DE LAS LECHUGAS.

El diputado del Peri, César Vega, repartió algunas lechugas antes ingresar a la Torre Ejecutiva, y llevó un dulce que obsequió al Dr. Lacalle.

La foto es de Matías Garro, periodista de radio Universal.

UN SOLO URUGUAY Y LA CUENTA REGRESIVA.

El movimiento Un Solo Uruguay mantiene una posición contraria a la realización de UPM2. Desde su cuenta de Twitter ha lanzado una cuenta regresiva sobre los días que faltan para llegar al día 13 abril 2020 que es plazo que tiene el gobierno para notificar la suspensión de obra.

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 01 Abril 2020