lust eduardo agINFORME NACIONAL
Opositores a UPM 2 proponen renegociar contrato por emergencia sanitaria

El documento habilita la opción en caso como el que se atraviesa, dijo Lust

Opositores a la instalación de UPM 2 propuso al presidente Luis Lacalle Pou que renegocie el contrato con la empresa finlandesa. Argumentan que el documento habilita esta opción en caso de una emergencia nacional como la que se atraviesa.

El diputados del Partido Radical Intransigente César Vega y el de Cabildo Abierto Eduardo Lust encabezaron la delegación que se reunió con Lacalle Pou, de la que también formaron parte integrantes del movimiento ciudadano UPM 2 No.

En el encuentro, el colectivo le señaló al mandatario que —en el marco de la actual situación— el gobierno tiene la posibilidad de renegociar el contrato firmado con la empresa finlandesa a través de una cláusula que considera circunstancias extraordinarias como la actual emergencia sanitaria.

Lust recordó que el actual presidente ya había manifestado en alguna oportunidad su voluntad de revisar el contrato.

Escuchar audio

Por su parte, Vega reiteró su oposición al megaproyecto. Argumentó que tiene baja incidencia en el mercado laboral y la economía del país y que actúa en detrimento de otros sectores escasamente explotados.

Escuchar audio

En conferencia de prensa tras el encuentro, la delegación informó que el presidente tomó nota de la propuesta y prometió una respuesta una vez que la emergencia le permita atender el asunto.

Radio URUGUAY  - Montevideo - URUGUAY - 01 Abril 2020