upm coronavirusUPM revisará sus proyecciones por los efectos del coronavirus

En un comunicado, UPM señaló que su posición financiera es “fuerte” y que hasta ahora los negocios “no han sido afectados” por la pandemia

La compañía finlandesa UPM dejó de lado sus proyecciones económicas previas para el año 2020, ante la significativa incertidumbre creada por el avance mundial del covid-19 (coronavirus), aunque aclaró que su desempeño estuvo dentro de lo esperado en el primer trimestre.

En un comunicado publicado el lunes 20, el grupo remarcó que su posición financiera es “fuerte”, con ingreso neto de caja en su hoja de balance y altas reservas líquidas.

La firma agregó que firmó el reciente 17 de marzo nuevos acuerdos crediticios, con lo que se aumentó la liquidez en 750 millones de euros (unos US$ 825 millones).


El grupo comunicó que, al menos el corto plazo, no divulgará nuevas proyecciones económicas, tras los cautos pronósticos publicados en enero.

Para el primer semestre UPM había previsto que las ganancias antes del pago del impuestos e intereses cayeran, con la expectativa de recuperación más sobre la segunda mitad de 2020.
“Hasta ahora los negocios de UPM no han sido afectados negativamente por la pandemia y la demanda de los consumos  se ubican en el nivel esperado", se indicó.

"Aunque muchos productos de UPM atienden necesidades esenciales diarias, es probable que la demanda de los consumidores se deteriorarán por el enlentecimiento de la economía mundial”, apuntó la empresa.

En el comunicado de UPM, divulgado esta semana, se dijo también que la empresa está tomando precauciones extendidas para proteger la salud y la seguridad de sus empleados y asegurar la continuidad del negocio.

A pesar de esos esfuerzos, UPM indicó que podrían dar casos que en algunas plantas se tenga que limitar la actividad o ser cerradas temporalmente.

Diario EL OBSERVADOR - Montevideo - URUGUAY - 01 Marzo 2020