hoenir sarthou informoHoenir Sarthou informó sobre la reunión con el Presidente Luis Lacalle Pou sobre UPM 2

El abogado Hoenir Sarthou informó que hace poco más de una hora terminó la reunión de la Comisión Nacional por Uruguay Soberano con el Presidente Luis Lacalle Pou y el Secretario de Presidencia Álvaro Delgado.

Asistimos por la Comisión Gustavo Salle, César Vega, Patricia Wolf, Raùl Viñas, Enrique Echeverría y quien escribe. Se sumó además a la reunión, a último momento Eduardo Lustt.

 

Como estaba previsto, durante la charla cada uno de los nombrados expuso brevemente sobre la necesidad y conveniencia de aplicar la claúsula 7 del Contrato ROU UPM para suspender el cumplimiento de las obligaciones que pesan sobre Uruguay, como mínimo mientras dure la emergencia sanitaria.

Los representes de este Movimiento preguntamos además si UPM había comunicado formalmente su Decisión Final de Inversión y en qué fecha, a lo que el Presidente respondió “no me cabe duda, pero no sé decirles en este momento la fecha. Se los contesto después”.

También le informamos al Presidente que tenemos en curso una campaña de reforma constitucional, a lo que dijo estar enterado y conocer el proyecto.

Terminadas nuestras exposiciones, manifestó que tomaba nota de las mismas y que no nos daría respuesta en el momento (cosa que ya suponíamos). Agregó que, si bien no le gusta la confidencialidad, había razones por las que no haría ningún pronunciamiento por el momento.

El tono de la charla fue cordial y muy respetuoso.

De modo que esperaremos novedades sobre la suspensión mientras trabajamos activamente por la reforma constitucional que anulará el Contrato y evitará que nuevos contratos de esa clase se aprueben en secreto, sin control parlamentario ni popular.

¡¡UPM2NO!!

Fuente Imagen: Facebook Hoenir Sarthou.

Diario Digital SOCIEDAD URUGUAYA - Montevideo - URUGUAY - 31 Marzo 2020