lacalle reunionLacalle Pou recibió a delegación del FA ante la emergencia sanitaria

La oposición pide al gobierno un "acuerdo nacional" con medidas para combatir el coronavirus.

El mandatario Luis Lacalle Pou se reunió este martes en Torre Ejecutivo con una delegación del Frente Amplio (FA) que fue encabezada por el presidente de la coalición de izquierdas, Javier Miranda.

El encuentro, del que también participó en representación del gobierno, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, tenía como objetivo el pedido por parte de la oposición de un "acuerdo nacional" con medidas para combatir el Covid-19.

"Destacamos la voluntad de dialogar pero ahora es el gobierno nacional el que está al mando", dijo Delgado en la previa de la reunión, de la que también participaron los frenteamplistas Daniel Olesker, Juan Castillo y Mario Bergara.

En este encuentro estaba pactado que el FA presentara ante las autoridades del gobierno las propuestas económicas elaboradas por la fuerza política en el plan de Contingencia, que implica el gasto de unos 1000 millones de dólares.

A su vez, la oposición busca que se instale una mesa de diálogo ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, que según las últimas cifras brindadas por el gobierno van 320 casos confirmados en el país.

Esta tarde, Lacalle también recibió a cuatro representantes contrarios a la instalación de la segunda planta de la empresa finlandesa UPM en Uruguay.

La actriz y modelo Patricia Wolf, el diputado de Cabildo Abierto Eduardo Lust, así como también el legislador del Partido Radical Intransigente (Peri), César Vega, y el excandidato del Partido Verde Animalista, Gustavo Salle, llegaron a Torre Ejecutiva para solicitarle al presidente suspender el contrato con la empresa finlandesa UPM.

Hasta el 13 de abril el gobierno puede dar marcha atrás en el contrato firmado amparado en el artículo 7 que establece la rescisión por un evento "grave e inesperado", como el coronavirus.

Previo a la instancia, uno de los hechos más comentados fue la llegada de Vega con un cajón llenó de lechugas que entregó a sus compañeros de reunión.

ECOS.LA - Montevideo - URUGUAY - 31 Marzo 2020