ruta 5 encisoCARLOS ENCISO ABORDARÁ EL TEMA QUE CONSIDERA “OBJETIVO PERSONAL”
Doble vía de ruta 5 hasta Paso de los Toros es “un objetivo” para futuro presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo

El exintendente de Florida, Carlos Enciso, asumió como diputado de la nación el fin de semana pasado. Pero en dicho cargo legislativo estará poco más de un mes, pues a partir del 1 de marzo aguarda la venia para ser el presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo.

 

En virtud de este cargo de confianza que le propuso el presidente electo Luis Lacalle Pou al floridense, las declaraciones de Enciso cobran trascendencia cuando refieren a obras y acciones que pueda impulsar la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND).

Y en este caso refiere a la posibilidad de concretar la doble vía de ruta 5 Gral. Fructuoso Rivera entre Canelones y Paso de los Toros, atravesando por tanto los departamentos de Florida y Durazno en toda su extensión, de sur a norte.

A ESTUDIO

Estamos esperando las prioridades globales del equipo económico respecto al año 2020, lo que puede ser la coordinación con el nuevo ministro de Transporte y Obras Públicas y autoridades de diferentes estamentos. Debemos reconocer que estamos esperando las prioridades generales, pero es evidentemente que, para nosotros, es un objetivo interesante, importante”, expresó Enciso, aludiendo a la doble vía de Ruta 5, una de las arterias de tránsito más importantes del Uruguay.

“Aclaro que esto no quiere decir que esté aprobado ni mucho menos. Es digno de tenerse en carpeta rápidamente para estudiar la viabilidad, el impacto económico y las posibilidades que hay. En carpeta están las obras de otras rutas para mejorar la logística del país, están quedando algunos informes en amarillo y rojo sobre la durabilidad de algunas obras, lo cual preocupa”, señaló.

Recordemos que la CND juega uno de los roles de articulación más trascendentes en la concreción de obras de gran envergadura, especialmente cuando se trata de infraestructura vial, tanto para el Estado como para empresas privadas.

Diario EL ACONTECER - Montevideo - URUGUAY - 20 Febrero 2020