upm andizANDRITZ
UPM seleccionó para su planta de Durazno al mismo proveedor de maquinaria que usó en Fray Bentos

"UPM ha seleccionado al grupo ANDRITZ para el suministro de equipos y procesos energéticamente eficientes y ambientalmente a la vanguardia, para la producción de fibras de celulosa para la nueva planta que se construirá cerca de Paso de los Toros en el centro del país", informó la empresa en un comunicado difundido este martes 18.

Andritz, que también proveyó la maquinaria completa para la planta instalada en Fray Bentos, operativa desde noviembre 2007, es una empresa de origen austríaco con su cuartel general en la ciudad de Graz y que emplea a más de 30.000 personas.

"La maquinaria incluye, entre otros equipos, una planta completa de procesamiento de madera que maximiza la utilización de varias especies de eucaliptus, una única línea de fibra que será la más grande del mundo con proceso de cocción continuo de última generación, eficiente recuperación de calor y una tecnología única de lavado y blanqueo", según se informó.

Andritz también suministrará una planta de licor blanco completa. La planta de recaustificación incluirá filtrado de licor verde eficiente, asegurando la calidad del licor verde y minimizando la generación de residuos sólidos. La planta incluye dos hornos de cal con enfriadores de alta eficiencia.

La planta de celulosa de eucaliptus de clase mundial a instalarse en Durazno tendrá una capacidad de producción anual de 2,1 millones de toneladas y está programada para comenzar en la segunda mitad de 2022.

UYPRESS Montevideo - URUGUAY - 18 Febrero 2020