opp duraznoRevitalización urbana
OPP e Intendencia de Durazno inauguraron obras en puente Capurro con inversión de 264 millones de pesos

El Gobierno nacional y la comuna de Durazno inauguraron la reconstrucción del viejo puente Capurro sobre el río Yí, considerado patrimonio departamental y que cumple una importante función de conexión entre la ciudad de Durazno y el barrio Santa Bernardina. El conjunto de las intervenciones, cofinanciadas por el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional II de OPP, insumió una inversión de 264 millones de pesos.

 

La ceremonia fue encabezada por el director de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Pedro Apezteguía, y el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín. La multitudinaria celebración incluyó un desfile de autos casi tan antiguos como el puente, que data de 1903, y un ómnibus de la otrora empresa ONDA.

La reconstrucción del puente, que se hizo conservando su diseño original, se enmarca en un proyecto más ambicioso de revitalización del barrio Santa Bernardina y la construcción del Parque del Bicentenario, que mejorará las áreas de esparcimiento y la movilidad personal y vehicular de una importante zona de la ciudad de Durazno.

El conjunto de las intervenciones, cofinanciadas por el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional II de OPP, insumió una inversión de 264 millones de pesos.

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA - URUGUAY - 30 diciembre 2019