Comenzaron las obrasComenzaron las obras de construcción de viviendas para los trabajadores de UPM en Durazno

También se construyen casas en Paso de los Toros, Centenario y Carlos Reyles.

La obra está avanzada en Paso de los Toros y en Durazno comenzó el movimiento de tierra en uno de los terrenos. Además se prevé dos proyectos en Centenario y un tercero en Carlos Reyles. Estos proyectos son financiados por UPM y han obtenido terrenos del Estado con el compromiso de que luego de tres años, las viviendas y toda la infraestructura presente vuelva al dominio público.

“Son predios que están muy bien ubicados, que no tenían completa la infraestructura y cuando se retire la empresa, va a tener todos los servicios para desarrollar proyectos de vivienda”, explicó Salvador Schelotto, director de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Una de las posibilidades es que estas viviendas, luego de ser utilizadas por los obreros de UPM, puedan ser una solución habitacional para aquellas personas que viven hoy en zonas inundables en la ciudad de Durazno.

“Siempre estamos abiertos a incorporar más familias a los programas de realojo, pero para eso hay que disponer de buenos terrenos y con infraestructura, como este, así que es un juego de ganar-ganar”, agregó Schelotto.

TELEDOCE - Montevideo - URUGUAY - 26 octubre 2019