Víctor Rossi en RiveraTransporte y logística
Ministerio de Transporte y Obras Públicas finalizará obras en la ruta 27 y en el puente sobre el arroyo Cuñapirú

En el marco de la agenda Gobierno de Cercanía, el titular del MTOP Víctor Rossi visitó este domingo 18 las obras de ampliación del puente sobre el arroyo Cuñapirú y el tramo nuevo de la ruta 27, ambas en el departamento de Rivera. También destacó que está prácticamente todo pronto para iniciar las expropiaciones necesarias que permitirán la instalación del puerto seco de la ciudad de Rivera.

En setiembre culminará la remodelación de un tramo de la ruta 27, que se construye hasta Paso Ataques, en Rivera, en el cruce de la ruta mencionada y la ruta 28.

“Creo que dará satisfacción a los vecinos del norte que tanto han insistido con la calidad de la obra”, destacó el ministro Rossi a la prensa. Agregó que a fines de noviembre finalizará la ampliación del puente sobre el arroyo Cuñapirú, en el ingreso de la ciudad de Rivera.

Rossi explicó que, si bien la recuperación del ferrocarril canalizará buena parte de la producción de la zona, la demanda de transporte se verá incrementada. Recordó que el Ferrocarril Central, que recorrerá 273 kilómetros entre Paso de los Toros y Montevideo, se unirá a las vías férreas remodeladas entre esa localidad de Tacuarembó y Rivera.

En otro orden, el ministro adelantó que en breve el Ministerio iniciará la expropiación del terreno para ubicar el puerto seco de Rivera. “Hay una parte del predio, de unas 20 hectáreas, que une a la ruta 5 con la vía férrea, que tal vez antes de fin de año podamos tenerlo bajo la órbita de la Administración Nacional de Puertos, pero hay otra parte más pequeña en la cual que aún está retrasado el trámite”, informó.

Finalmente Rossi recordó que dentro de su política de convenios con los departamentos del interior del país, el ministerio transfiere recursos del entorno de 3 millones de pesos para diversas obras y brinda asesoramiento técnico, pero no se hace cargo de las construcciones, de eso se encargan los vecinos de cada localidad “En este caso Rivera se propuso realizar un gimnasio cerrado en la plaza de deportes y nosotros acompañamos”, aclaró.

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA - URUGUAY - 18 agosto 2019