OBRAS8Volvieron las obras del viaducto en rambla portuaria: así afectará al tránsito
La obra se extenderá durante dos meses; este lunes comenzó la segunda etapa

Durante dos meses, el tramo de la rambla entre las calles La Paz y Colombia tendrá un solo carril de circulación entre las 20 horas y las seis de la mañana. En este horario se llevarán a cabo las obras correspondientes a la segunda etapa de la construcción del viaducto para la Administración Nacional de Puertos.

Durante el día también habrá un solo carril, pero se habilitará la circulación de vehículos en ambas direcciones.

En esta etapa comenzará la construcción de las nuevas bocas de tormenta, que formarán parte del sistema pluvial del viaducto. A su vez, se retirará la iluminación en una de las veredas de este tramo durante los dos meses que dure la obra.

Se estima que el corte total de la rambla portuaria será en la primera quincena de noviembre. Los desvíos serán definidos por la ANP en coordinación con la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Está previsto que la obra dure 27 meses. En ese tiempo el consorcio Saceem - Grinor construirá un viaducto de 1.800 metros con dos rampas de acceso principales y un puente de 160 metros de largo, además de una serie de obras anexas cuyo objetivo es mejorar la circulación en la zona. El viaducto separará el cruce vehicular a nivel de la rambla portuaria con la vía del Ferrocarril Central.

Diario EL OBSERVADOR - Montevideo - URUGUAY - 19 agosto 2019