UPM 2
Vicepresidente de UPM asegura que cláusula de salida es “de estilo” en contratos a 50 años
MONTEVIDEO (Uypress) - El vicepresidente del proyecto de UPM en Uruguay Javier Solari, entrevistado por Subrayado, expresó que la cláusula firmada con el gobierno en el Contrato Complementario que habilita a la empresa a retirarse del país por su sola “conveniencia” sin tener que pagar indemnización alguna, es “una cláusula de estilo”.
Solari dijo que en un contrato a 50 años hay escenarios que no pueden preverse. Aseguró que la empresa está desarrollando toda la dinámica de inversión para que la construcción de la planta sea en los plazos previstos.
Solari, que también participó en la construcción de UPM 1, recordó que hoy en la planta del Fray Bentos el 100% del personal es uruguayo. Para la construcción de la planta habrá personal uruguayo en un 75% según se acordó con el Gobierno.
El personal extranjero es parte de una mano de obras muy especializada, muy poca en el mundo, y que corresponde a lo fabricantes de las plantas que los exigen como parte de la garantía.
Respecto a los cuidados ambientales, Solari recordó que UPM1 hace 11 años que está instalada y es la planta "más monitoreada del mundo".
Respecto a los empleos que se crearán en la construcción de UPM 2, Solari aseguró que serán 4.000 vinculados directamente a la empresa, y otros 6.000 laterales.