upm interiorUPM dice que faltan detalles importantes

Están pendientes aspectos como la regulación de prevención de conflictos, apuntaron

Las autoridades de la empresa UPM en Uruguay explicaron que continúan los preparativos, con avances notorios para la instalación de una tercera planta de celulosa, aunque faltan varios aspectos para la instalación del tren que transportará la carga y la regulación de los prevención de conflictos laborales.

Durante una nueva sesión informativa sobre los avances del contrato de inversión, el vicepresidente senior del proyecto de desarrollo de UPM en Uruguay, Petri Hakanen, explicó que continúan los preparativos pero aún quedan pendiente importantes aspectos.

Destacó que en el proyecto Ferrocarril Central quedan por aprobar el contrato de construcción y cerrar el financiamiento de este tren.

El jerarca señaló que casi todos los aspectos de la construcción de una nueva terminal en el puerto de Montevideo están finalizados y solo faltan algunas autorizaciones.

Por su parte, el director de Desarrollo de Negocios de UPM, Gonzalo Giambruno, en forma muy escueta explicó que la multinacional busca enfocarse en prevenir los conflictos laborales y sindicales en una fase temprana, siempre ajustada a la legislación vigente en nuestro país.

Escuchar el informe de Pablo Alfano

Radio URUGUAY - Monevideo - URUGUAY - 09 mayo 2019