edificioAcuerdo entre gobierno y UPM

El gobierno nacional y UPM acordaron todos los puntos que se plantearon para llegar a un acuerdo. Ahora aguardan definición de asamblea de accionistas.

El 17 de mayo llega el presidente de la empresa desde Finlandia para recibir la información. En la misma fecha visita Uruguay el presidente del BID y la Corporación Andina de Fomento para firmar el contrato final e iniciar las obras del ferrocarril.


El presidente de la República, Tabaré Vázquez, realizó declaraciones a la prensa en el marco de su visita al nuevo Hospital de Colonia que se inauguró en la mañana del jueves 9 de mayo.

Vázquez anunció que el 17 de mayo llegará a Uruguay el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para firmar el contrato final e iniciar las obras del ferrocarril. “Es firme, seguro. Las obras comenzarían inmediatamente. Ya está adjudicado, ya actuó el Tribunal de Cuentas que aprobó por unanimidad que se lleve adelante lo del ferrocarril. Eso está liquidado, se empieza a trabajar, y generará una cantidad de puestos de trabajo”, dijo.

El mismo día viaja a Uruguay el principal de UPM de Finlandia a recibir toda la información de sus representantes en el país, con los que el gobierno cerró en forma positiva todos los temas vinculados a la empresa. Dijo que la cláusula de prevención de conflictos se acordó con mucho trabajo y con la participación de todos los actores. Confirmó que, una vez que la máxima autoridad de UPM reciba la información la llevará a consideración de los accionistas en Finlandia y tomarán la decisión. “Todo viene a favor de que se instale la planta pero se debe aguardar la resolución de la asamblea de accionistas”, insistió.

 Propuesta, Portal de noticias - Montevideo - URUGUAY - 09 mayo 2019