upm 7UPM PREOCUPADA POR POSIBLES CONFLICTOS GREMIALES
La empresa rechazó la propuesta del gobierno para prevenir conflictos gremiales en la nueva planta.

La empresa finlandesa UPM rechazó la propuesta que elaboró el gobierno para prevenir conflictos gremiales en la nueva planta que se instalaría en Pueblo Centenario, Durazno.

 A la empresa le preocupan los posibles conflictos gremiales que puedan ocurrir, pero el gobierno asegura que las negociaciones siguen con normalidad.

La propuesta realizada del gobierno se basa en "la premisa de no generar procedimientos complejos que resulten ajenos al estatuto laboral que exhibe nuestro país".

La idea, según dio cuenta Búsqueda este jueves, implica instalar dos oficinas del Ministerio de Trabajo en el pueblo para intervenir en conflictos, crear una comisión de seguimiento de la obra, adoptar el procedimiento de prevención de conflictos de la industria metalúrgica y de la construcción en el consejo de salarios y un ámbito de arbitraje integrado por cada parte.

Sin embargo, el documento fue rechazado por la multinacional, por lo que las partes "siguen conversando  y haciendo esfuerzo por llegar a algo aceptable", afirmó al semanario una fuente al tanto de las negociaciones.

TELENOCHE  -Montevideo - URUGUAY 02 mayo 2019