Montes del Plata San JoséMontes del Plata busca consolidarse en San José

"Estamos manejando varios proyectos, algunos de acuerdo a la directriz y otros por la vía de la excepción. Entre estos últimos ya tenemos confirmados cuatro negocios por unas 500 Hás. que se sumarán a las que ya tenemos en el departamento".

San José – TodoElCampo – Montes del Plata trabaja para ampliar el área de trabajo en San José, para lo cual lleva adelante un programa de alianzas con productores del departamento.

El gerente de Negocios Forestales de Montes del Plata Ing. Agr. Alfredo Fossali dijo que se comenzó el proceso de regularización de un bosque de 310 Hás. en el establecimiento Rincón de Latorre, y se prevé que la cosecha comience el próximo otoño para luego dar inicio a los trabajos de reforestación o manejo de rebrote, informó el diario local Primera Hora.

Fossali dijo también que Montes del Plata está proyectando otros negocios en la zona noreste de San José.

“Estamos manejando varios proyectos, algunos de acuerdo a la directriz y otros por la vía de la excepción. Entre estos últimos ya tenemos confirmados cuatro negocios por unas 500 Hás. que se sumarán a las que ya tenemos en el departamento”, señaló.

Próximamente la Intendencia de San José recibirá de la empresa forestal los detalles de estas iniciativas a los efectos de tramitar la anuencia necesaria.

La normativa municipal señala que en predios que no son de prioridad forestal la actividad puede cubrir hasta un 8 % de cada padrón; y en el caso de que el proyecto supere esa superficie deberá presentarse por la vía de la excepción a consideración de la Intendencia.

Actualmente Montes del Plata posee en San José unas 2.000 hectáreas forestadas, de las 3.200 que tiene el rubro en tierras maragatas.

TODO EL CAMPO - Montevideo- URUGUAY 17 abril 2019