UNSOLO URUGUAY7Semana de la Cerveza niega a Un Solo Uruguay lo que autorizó al PIT CNT

La carta de Un Solo Uruguay solicita un espacio dentro del predio de la Semana de la Cerveza de las mismas características que se le brindó al PITCNT en el año 2018 para colecta de firmas en derogación de la Ley de Riego.

Paysandú – TodoElCampo – La Intendencia de Paysandú negó al movimiento Un Solo Uruguay el stand que solicitó instalar en la Semana de la Cerveza que comenzó el sábado pasada y se extiende hasta el domingo 21.

A pesar de que el año pasado permitió el ingreso y la actividad del PIT CNT contra la Ley de Riego, y de contar con una fuerte impronta estatal los organizadores de la Semana de la Cerveza negaron a Un Solo Uruguay la posibilidad de instalar un stand dentro del predio donde se realizará el evento.

El 28 de marzo el movimiento presentó, a través de los delegados departamentales Guillermo Souza y Alejandro Nan, una nota dirigida a la organización de la Semana de la Cerveza solicitando un stand para juntar firmas pidiendo la derogación de la Ley de Inclusión Financiera, rechazando el Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS) y pidiendo se revea el contrato de instalación de la segunda planta de UPM. El 10 de abril, los organizadores dieron una respuesta negativa.

LA SOLICITUD DE UN SOLO URUGUAY.

En la misiva el movimiento Un Solo Uruguay explica que está abocado a apoyar “dos plebiscitos y una colecta de firmas” que son “el plebiscito para decirle no a la Ley de Inclusión Financiera”; el “plebiscito de rechazo al Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS)” y la “junta de firmas para la revisión del contrato sobre la instalación de la segunda planta de UPM”.

La carta solicita “un espacio dentro del predio de la Semana de la Cerveza de las mismas características que se le brindó al PITCNT en el año anterior para colecta de firmas en derogación de la Ley de Riego”.

En este caso el pedido es para “colocar un gazebo, mesas, sillas y material informativo sobre dichas iniciativas que son de interés colectivo”.

En la solicitud Un Solo Uruguay apela “al sentido democrático” de los organizadores.

TODO EL CAMPO - Montevideo- URUGUAY 14 abril 2019