diaz puertosObra estratégica
Administración Nacional de Puertos inaugurará en mayo ampliación de muelle C del puerto de Montevideo

El presidente del Directorio de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz, anticipó que en mayo se incorporará a la operativa portuaria la ampliación del muelle C, que pasará de los 360 metros de longitud con que cuenta en la actualidad a los 540 metros totales de extensión. En el área multipropósito, operarán grúas móviles, adelantó el funcionario.
“Estimamos que en mayo inauguraremos la ampliación del muelle C (del puerto de Montevideo)”, que insumirá 60 millones de dólares, adelantó Díaz a la Secretaría de Comunicación Institucional, en referencia a una de las obras estratégicas de desarrollo portuario del presente período.
 
En agosto de 2016, el consorcio integrado por la empresa francesa Soletanche Bachy France SAS, la uruguaya Saceem y la belga Dredgin International inició las obras de extensión de 180 metros a los actuales 360 metros de longitud del muelle C, ubicado en la continuación de la calle Río Branco.
 
Los trabajos comprendieron, además, la profundización de la base de la estructura y del resto de la dársena, a 12 metros de profundidad.
 
“Si observamos una fotografía aérea del muelle, veremos una estructura que no va a cambiar más en su fisonomía, salvo que se esté aplicando la última capa de rodadura (capa superior de pavimento formado por mezclas bituminosas)”, ilustró Díaz.
 
“El concepto continúa siendo el de un muelle multipropósito”, afirmó el entrevistado. “Las primeras en operar allí y en lo que resta de la presente administración serán grúas móviles”, adelantó el funcionario.
 
El primer tramo del muelle fue inaugurado en febrero de 2015 y comprende una explanada de 3,4 hectáreas ganadas al mar, que se utilizan como zona de operación, depósito, vía de circulación y estacionamiento.
 
Díaz afirmó que en el área se ha embarcado recientemente pinos en rolos con destino a China. También se verificó operativa de barcazas con contenedores, bovinos y automóviles, entre otras mercaderías.

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA - Montevideo -URUGUAY - 25 marzo 2019