vazquez reunionUPM mira con lupa la infraestructura logística planificada por parte del gobierno

La alta dirección de UPM se reunió con el Presidente de Uruguay, el Dr. Tabaré Vázquez. Durante la visita, el Presidente y CEO de UPM, Jussi Pesonen, y Petri Hakanen, Vicepresidente Senior del Proyecto de Desarrollo de Uruguay de UPM, expresaron su aprecio por el compromiso de Uruguay en el desarrollo de su sector forestal.

Las discusiones incluyeron una actualización de la situación sobre la implementación del acuerdo de inversión firmado entre la UPM y el Gobierno de Uruguay en noviembre de 2017 y sobre el papel fundamental de la infraestructura logística para el sector exportador para conectar el interior por ferrocarril con Montevideo y una competencia de aguas profundas.

Puerto. Además, se intercambiaron opiniones sobre la estabilidad y competitividad del entorno operativo en Uruguay, señala el comunicado de UPM.

“Desde la firma del acuerdo de inversión, ambas partes han recorrido un largo camino y cuentan con un sólido progreso en el desarrollo de diversos requisitos previos para el establecimiento de la segunda planta de celulosa de vanguardia de UPM en el centro de Uruguay con un desempeño ambiental comprobado. Ahora estamos en una fase intensiva, donde se necesita completar todos los objetivos del acuerdo de inversión ”, dijo Jussi Pesonen, Presidente y CEO de UPM.

UPM está buscando una ejecución exitosa y oportuna de este proyecto de construcción grande y único, que beneficie a todo el país durante la fase del proyecto y en el largo plazo. “Hoy en día, todavía hay muchas tareas por hacer, y nuestro equipo está trabajando intensamente para alcanzar los temas acordados en el acuerdo de inversión dentro del plazo planificado”, concluyó Pesonen.

CARMELO portal - Colonia - URUGUAY - 08 febrero 2019