vazquez y upm presiUPM: Hay avances pero se necesita cumplir con todos los puntos del contrato en los tiempos establecidos

Por: Javier Toledo @toledobarnada
El presidente Tabaré Vázquez se reunió con los principales ejecutivos de UPM para dialogar sobre los avances en el proyecto para la instalación de la segunda planta en el país, informaron fuentes empresariales.

 

Vázquez recibió en las últimas horas al presidente y CEO de UPM, Jussi Pesonen, y el Vicepresidente Senior del Proyecto de Desarrollo de UPM en Uruguay, PetriHakanen, para realizar "una actualización sobre el estado de implementación del contrato de inversión" firmado entre la multinacional y el Gobierno uruguayo en noviembre de 2017, y sobre "el rol fundamental de la infraestructura logística para el sector exportador, conectando por ferrocarril el interior del país con Montevideo y con un puerto competitivo de profundidad adecuada. Además, se intercambiaron visiones sobre la estabilidad y competitividad del entorno operativo en Uruguay".

“Desde que firmamos el contrato de inversión, ambas partes hemos recorrido un largo camino alcanzando avances concretos en el desarrollo de varios prerrequisitos para la instalación de la segunda planta de celulosa de UPM con tecnología de vanguardia y probado desempeño ambiental en el centro del país. Actualmente estamos en una etapa intensa, en la que se necesita cumplir con todos los objetivos establecidos en el contrato de inversión”, dijo Jussi Pesonen, presidente y CEO de UPM.

La empresa señaló en un comunicado que "busca una ejecución exitosa y a tiempo de este proyecto de construcción único a gran escala, que generará beneficios a todo el país tanto en la etapa de proyecto, como en el largo plazo".

Pesonen sostuvo que "Hoy todavía quedan muchas tareas por hacer y nuestro equipo está trabajando intensamente para llegar con todos los asuntos acordados en el contrato de inversión dentro de los tiempos establecidos”.

Radio MONTECARLO - Montevideo - URUGUAY - 10 febrero 2019