envases vacios plaguicidasCon éxito se llevó la recolección de envases vacíos, plaguicidas y bolsas de fertilizantes

Las actividades se realizaron con la coordinación con la Cooperativa Calesfra, la Intendencia Municipal de Florida y cooperativa Copunsa,  en ambas jornadas se contó con el apoyo del Proyecto FAO Plaguicidas.Montevideo – TodoElCampo – La Dirección General de la Granja (Digegra-MGAP) y la Asociación Civil Campo Limpio llevaron a cabo jornada de recolección de envases vacíos de plaguicidas y bolsas de fertilizantes.

Las actividades se realizaron con la coordinación con la Cooperativa Calesfra, la Intendencia Municipal de Florida y cooperativa Copunsa,  en ambas jornadas se contó con el apoyo del Proyecto FAO Plaguicidas.

El objetivo  es concientizar  a los  productores de la zona en la importancia de realizar un adecuado manejo y destino final de los envases de plaguicidas,  contribuyendo a las BPA cuidando el ambiente y la salud de los productores y sus familias Estas jornadas tienen como principal objetivo concientizar sobre la importancia de un adecuado manejo y destino final de los envases de plaguicidas contribuyendo a las BPA cuidando el ambiente y la salud de los productores y sus familias.

 Se pretende de esta manera incentivar a los productores y demás involucrados en la temática en la búsqueda de soluciones locales al respecto. En tal sentido cabe destacar la concurrencia de diferentes autoridades locales a la jornada, interesadas en poder instrumentar un Centro de Recolección primario que facilite la operativa en esta zona de producción que integra la cuenca del río Santa Lucía.

Los productores recibieron la constancia de recepción de Campo Limpio indicando el estado y cantidad de envases entregados, participando además del sorteo de 100 piques de madera plástica elaborados con el plástico producto del reciclado de los envases.

El volumen recolectado estuvo en el eje de los 900 Kg. de envases de plaguicidas y bolsas de fertilizantes. (Información y fotos MGAP).

TODO EL CAMPO -Montevideo - URUGUAY - 04 Noviembre 2020