profesionales en el agroFue derogada la prórroga de accidente de trabajo y enfermedades profesionales en el agro

Las marchas y contra marchas sobre cuándo las empresas que estén incluidas en el régimen de Aportación Rural pasaran a tener una póliza individual de accidentes de trabajo parecen haber llegado a su fin.

Montevideo - TodoElCampo - Las marchas y contra marchas sobre cuándo las empresas que estén incluidas en el régimen de Aportación Rural pasaran a tener una póliza individual de accidentes de trabajo parecen haber llegado a su fin.

Como informó TodoElCampo en ediciones anteriores citando información del Estudio Appoloni & Asociados la Ley de Contratos de Seguros (Nº 19.678) dispone que desde el 1º de enero pasado “todas las empresas que estén incluidas en el régimen de Aportación Rural pasaran a tener una póliza individual de accidentes de trabajo”, sin embargo el lunes 27 de enero se estableció una prórroga en la entrada en vigencia de la nueva forma de cálculo de las primas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, la cual será a partir del 1° de mayo de 2020.

Ante dicho decreto el Banco de Seguros del Estado (BSE) emitió  un comunicado solicitando su anulación, sobre lo que no hubo novedades hasta ayer en que se comunicó la derogación de prórroga.

Estudio Appoloni & Asociados comunicó que el miércoles “se publicó en la página de Presidencia un nuevo decreto con fecha 31 de enero de 2020 en el cual se deroga el Decreto CM/937 del 27 de enero de 2020 que establecía una prórroga en la entrada en vigencia de la nueva forma de cálculo de las primas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en el agro”.

“En resumen, volvemos a foja cero y la entrada en vigencia de las nuevas pólizas de accidente de trabajo y enfermedades profesionales en el agro rigen desde el 1° de enero 2020”, subraya.

EL DECRETO

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 06 Febrero 2020