rural banderaLa Federación Rural reclamó al gobierno por U$S 40 millones que debe a INIA

La Federación Rural advierte en las cartas a los ministros Benech y Astoria que “estos atrasos como comprenderán, dificultan el buen funcionamiento del organismo y pone en riesgo estudios e investigaciones en marcha”.

Montevideo – TodoElCampo – La Federación Rural reclamó a los ministros de Ganadería, Agricultura y Pesca Ing. Agr. Enzo Benech, y de Economía y Finanzas Cr. Danilo Astori, por el atraso en el pago a INIA.

El Poder Ejecutivo mantiene con el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) un retraso de U$S 40 millones que corresponde al adicional del Impuesto a la Enajenación de Bienes Agropecuarios (Imeba) que los productores ya hicieron efectivo.

Con fecha de ayer la Federación Rural envió una carta al ministro Benech y otra igual al ministro Astori reclamando sobre esa situación y solicitando que se tomen “las medidas necesarias para solucionar la delicada situación económica” del citado Instituto.

“Según consta en acta del Instituto del 19 de noviembre 2019, la misma es consecuencia del incumplimiento por parte del organismo competente que no vierte en tiempo lo recaudado por el adicional de Imeba”, señala la FR.

La gremial añade que “estos atrasos como comprenderán, dificultan el buen funcionamiento del organismo y pone en riesgo estudios e investigaciones en marcha”.

Firman las cartas el presidente de la FR Julio Armand Ugón y la secretaria Ángela Chaves.

El Cr. Eduardo Appoloni escribió en su cuenta de Twitter que “es lamentable” la situación y que “si la industria retiene y no paga en plazo las multas equivalen al 100 %”, asimismo se pregunta si esas multas “también aplican” en este caso.

LA CARTA AL MGAP.

La siguiente es la carta al ministro Benech, como se indica al final de la misiva, se envió una copia idéntica al ministro Astori.

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 07 Febrero 2020