RUTA12MINAS1REHABILITARON 46 KILÓMETROS

Invirtieron U$S 8,2 millones en rutas 12 y 60

MINAS (Uypress) – Entre las dos vías de tránsito se rehabilitaron 46,5 quilómetros, en la intersección de ambas se construyó una rotonda y sobre el arroyo Minas Viejas se construyó un nuevo puente, con una inversión total que ascendió a 8,2 millones de dólares.

Autoridades nacionales y departamentales visitaron la intersección de las rutas 12 y 60, donde recorrieron las obras de infraestructura, recientemente culminadas. "Nos encontramos acá, donde tantas veces hemos planificado y comprometido recuperar la ruta 60 y hacer este puente, que tenía tantos años de postergación", precisó el ministro Rossi, al referirse a la rehabilitación de algunos tramos de las rutas 60 y 12 y del nuevo puente sobre el arroyo de las Minas Viejas.

La obra de la ruta 60 abarca desde el kilómetro 12 hasta el 50 (entre Pan de Azúcar y la ruta 12) y las reparaciones en la 12 comprenden desde el kilómetro 343 hasta el 352 (entre Minas y la ruta 60). 

Se trata de unos 46,5 quilómetros que fueron rehabilitados en 24 meses con un costo aproximado a los 5,2 millones de dólares. Consiste en un reciclado de la base con cemento Pórtland en 20 centímetros de espesor y un pavimento tipo cape seal (tratamiento bituminoso simple más micropavimento), explicó el director nacional de Vialidad, Leonardo Cola.

La obra incluyó la adecuación de los accesos con especial atención en el acceso sur del puente, un punto históricamente conflictivo, ya que apenas a 100 metros se encuentra  el empalme con la ruta 12.

El puente tiene un largo total de 46 metros, supera en 9 metros al anterior, es insumergible y se complementa con una rotonda que distribuye de manera segura el tránsito entre las rutas 12 y 60, lo que mejora sustancialmente la seguridad en el lugar. Esta obra costó cerca de tres millones de dólares.

UYPRESS -Montevideo - URUGUAY 12 abril 2019