valdez grandeValdés, en China | El gobernador cierra la gira en Pekín, con una visita a una empresa líder en telecomunicaciones

En el cierre de la gira por China, el gobernador Gustavo Valdés tiene previsto visitar la capital del país, Pekín, donde visitará una de las filiales de la empresa Huawei, una los mayores operadoras de telecomunicaciones del mundo, con alta tecnología especializada en investigación y desarrollo, producción electrónica y marketing de equipamiento de comunicaciones. Además, provee soluciones de redes personalizadas para operadores de la industria de telecomunicaciones.

En Pekín, Huawei cuenta con un instituto de investigación en el cual funcionan 23 laboratorios encargados de realizar más de 250 evaluaciones para estudiar la resistencia, capacidad y durabilidad de los equipos. El nivel de automatización es tal que equivale a 10.000 personas trabajando las 24 horas del día, los siete días de la semana.

El viernes, Valdés participó de una conferencia de comercio ante unos 100 empresarios chinos de Dalian. “Tuvimos oportunidades de negocios para hacer crecer a nuestra provincia. Seguimos trabajando y seguimos ofreciendo Corrientes al mundo”, resumió el mandatario en un video en la red social Twitter.
“Este es el camino para consolidar Corrientes sobre bases reales de desarrollo, y pasar al siguiente nivel: el de industrializar nuestros productos para sacarlos al mundo”, dijo el mandatario sobre la conferencia comercial.

En Dalian, la delegación correntina recorrió la Nueva Área de Jinpu, la zona de la ciudad de parques industriales. “Está compuesta por 60.000 industrias de todo el mundo”, comentó el mandatario correntino sobre Jinpu. Es “una de las 12 zonas de libre comercio de China, lo que la convierte en un núcleo estratégico de intercambio de información, negocios y desarrollo económico”, destacó en su cuenta de Twitter.

“Acordamos una cooperación conjunta mediante un viaje de empresarios chinos a Corrientes para conocer nuestras fortalezas productivas del sector ganadero y forestal. Como también la realización de intercambios educativos en algunas de sus 10 universidades”, dijo sobre la visita a Dalian.
Además, el gobernador firmó dos memorándums de cooperación. “El primero es para fortalecer el intercambio de productos, información y experiencias relacionadas a los sectores productivos. El segundo, sobre energías alternativas, con especial hincapié en la solar”, detalló.
“Las reuniones van a traer acuerdos en las aéreas pesquera, forestal, ganadera y agropecuaria. Dalian es actualmente una de las ciudades que más importa de la Argentina. Este encuentro demuestra el interés que tienen de abrir aún más los mercados”, dijo sobre la Conferencia.

Para finalizar esa jornada, con Chengxu Tan, alcalde de Dalian, la comitiva correntina dejó “formalmente establecida la unión” entre esa ciudad y la provincia. “Aprovechar el intercambio con esta zona franca de libre comercio nos ayudará a expandir los mercados para los productos correntinos”, consideró.

Diario LA REPUBLICA - Corriente - ARGENTINA - 23 junio 2019