valdes chinoEmpresarios chinos vendrán a Corrientes a conocer la producción ganadera y forestal

Junto a la comitiva que lo acompaña en China, el gobernador, Gustavo Valdés visitó la provincia de Liaonin. " Acordamos una cooperación conjunta mediante un viaje de empresarios chinos a Corrientes  para conocer nuestras fortalezas productivas del sector ganadero y forestal", expresó el mandatario.

"Comenzamos el día en Dalian, en la provincia de Liaoning, donde fuimos recibidos por Li Pengyu -director del Comité de la Nueva Área de Jinpu- la zona de la ciudad donde están instalados sus parques industriales", expresó Valdés ayer.

"Está compuesta por 60 mil industrias de todo el mundo, siendo una de las 12 zonas libres de comercio de China, lo que la convierte en un núcleo estratégico de intercambio de información, negocios y desarrollo económico", señaló.

"También se acordaron intercambios educativos en algunas de sus 10 universidades", dijo Valdés.
"Continuando las actividades, visitamos la empresa Dalian Everyday Good Electronic, una de las industrias tecnológicas más importantes", expresó el gobernador.

"Allí realizan la producción y ensamble de sistemas eléctricos de autos, placas madres, procesadores de computadoras y luces LED. Estas últimas son de gran importancia para nosotros ya que estamos apostando a la colocación de más luminarias LED en toda la provincia", precisó. 

RADIO DOS - Corrientes - ARGENTINA  20 junio 2019