utucarlos reylesEdil destaca avances de UTU en Durazno y reconoce apoyo del gobierno, UPM y DAT

En la Junta Departamental de Durazno, el edil Andrés Pereyra, del Partido Nacional, celebró la reciente inauguración de una nueva sede de la UTU en Carlos Reyles y las mejoras en la infraestructura de la UTU de Sarandí del Yí. Durante su alocución destacó los siguientes logros.

El 29 de junio de 2023, la UTU y la Asociación Disciplinas Aplicadas al Trabajo (DAT) firmaron un convenio para crear una UTU en Carlos Reyles. Este anhelo, largamente esperado por la comunidad, se concretó la semana pasada con la inauguración oficial de la sede.

En octubre del año pasado, la UTU de Sarandí del Yí se destacó por la creación de un bastón inteligente por parte de sus alumnos y docentes, un hito que demuestra la capacidad de innovación y el compromiso con la educación que caracteriza a la institución.

El edil Pereyra también reconoció el papel fundamental que ha jugado UPM en el desarrollo de la educación en Durazno. La empresa finlandesa donó 20 módulos, los equipos y las mejoras necesarias para que los estudiantes de la Escuela Agraria tengan un lugar adecuado para alojarse.

A pesar de las mejoras en la UTU de Sarandí del Yí, el curul Pereyra reconoció que aún queda mucho por hacer. "No estamos conformes con el arreglo actual", afirmó. "Creemos que los estudiantes, los docentes y los padres merecen un mejor lugar para que estudien sus hijos y los docentes para trabajar".

En este sentido, Pereyra instó a las autoridades a considerar la construcción de una nueva UTU en Sarandí del Yí o una mejora sustancial de la infraestructura actual como una de las prioridades del próximo quinquenio.

Según las palabras del curul sarandiyense, las nuevas instalaciones en Carlos Reyles y las mejoras en Sarandí del Yí son un símbolo del compromiso del gobierno con la educación en el interior del país. Estas obras representan un paso importante para brindar a los jóvenes de Durazno las oportunidades que necesitan para seguir en sus pagos.

También felicitó a la Intendencia, "que siempre ha colaborado en silencio. Para algunos era poco, pero también hay que decirlo: lo poquito que haga en emparejar un terreno para que esos contenedores estén y la Escuela Agraria esté es importante. Así que también es parte de la IDD".

DURAZNO DIGITAL Durazno - URUGUAY - 11 Marzo 2024