funadacion4Fundación UPM lanzó su programa anual de becas para docentes del interior del país

Con el objetivo de seguir fortaleciendo las comunidades cercanas a las operaciones de UPM en Uruguay a través de oportunidades de formación, Fundación UPM presentó su programa anual de becas de capacitación docente 2024 con más de 800 cupos para educadores del interior del país.

Las becas están dirigidas a docentes y directores de centros educativos de distintos niveles de enseñanza. El foco está puesto en las comunidades donde opera la empresa en los departamentos de Río Negro, Paysandú, Tacuarembó, Durazno, Cerro Largo y Soriano,

Las capacitaciones serán brindadas por organizaciones como; la Universidad Católica del Uruguay, Universidad Austral, Fundación Teletón, Asociación Civil Gurises Unidos, Fundación Jóvenes Fuertes, Fundación Cimientos.

"Desde Fundación UPM buscamos ser un instrumento que contribuya al fortalecimiento de las comunidades en el largo plazo. Para ello impulsamos proyectos y ofrecemos becas de capacitación educativas en el interior del país" contó Magdalena Ibañez, presidenta de Fundación UPM.

“Los docentes del interior no tenemos muchas oportunidades de hacer cursos de este tipo y a veces nos faltan herramientas en el área de la psicología” contó Sandy Rodríguez, directora en la Escuela número 100 de Tierras Coloradas, Cerro Largo quién en 2023 realizó la capacitación en Psicología Positiva dirigida por Jóvenes Fuertes Uruguay.

“Hoy en día en el sistema educativo estamos transitando una transformación educativa en la que enseñamos en base a competencias. Yo creo que, como inspector regional, por un tema ético, si voy a exigir a los educadores que trabajen por competencias, debo tener una idea clara de qué es y cómo se evalúa,” cuenta Gabriel Faúndez, Inspector Regional de los departamentos de Soriano y Colonia. Gabriel fue becado para el Programa de Formación en Competencias dictado por la Universidad Católica de Uruguay.

Acerca de las becas y postulaciones

Las distintas capacitaciones de formación docentes, promovidas por Fundación UPM, se centran en cuatro ejes temáticos: Gestión y Liderazgo, Inclusión, Habilidades Socioemocionales y Formación Pedagógica.

En la web de UPM www.upm.uy/fundacion está disponible el calendario completo de todas las becas que se otorgarán en 2024 y la información detallada de cada programa. Allí los educadores interesados podrán consultar más sobre requisitos, plazos y realizar sus postulaciones.

Más de 1300 educadores de unas 150 comunidades del interior ya han sido becados por Fundación UPM para distintas capacitaciones, postgrados y talleres.
Ante consulta de medios favor contactar a: bcw | burson cohn & wolfe (+598) 27100757

ICIFORESTAL -Soriano - URUGUAY - 08 Marzo 2024