Diego ONeillEl año 2023 será de una conflictividad laboral “genuina”, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales

Diego O’Neill presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales, dijo en 970 Noticias que este año habrá una“conflictividad genuina” en términos laborales, al ser consultado por las expresiones del director Nacional de Trabajo, Federico Daverede, quien mencionó que habrá “mucha conflictividad” tras el inicio de la nueva ronda de Consejos de Salarios que comienzan en julio.

“Va a ser un año difícil, la negociación colectiva trae aparejada tensiones, pero es una conflictividad genuina. Hay otra conflictividad sindical que el empresario la balconea porque son de tipo ideológico. Si bien es en la cancha de la empresas, el empresario no tiene nada que hacer. La construcción es de los primeros grupos en empezar, y tendremos una muestra de cuál es el nivel de conflictividad que vamos a tener”, dijo O’Neill.

Respecto al documento que entregó en el 2019 la Confederación de Cámaras Empresariales a lo candidatos presidenciales con diversas propuestas, indicó que en la presente administración “algunas cosas se han impulsado, en tanto que otras no”, y mencionó a la reforma de la seguridad social, de la que dijo que espera que sea concretada. “Es una reforma que en términos generales apoyamos, entendemos que es una reforma que sería buena que se apruebe y se ponga en práctica. Es una reforma previsional indudablemente, atiende un problema serio demográficos”, afirmó.

Al ser consultado por la reforma en la educación, O’Neill dijo que recién se está comenzando a implementar. “Nosotros estamos de acuerdo con las políticas, no con los gobiernos, apoyamos las políticas no apoyamos los gobiernos. Hay políticas que entendemos que se encaminaron bien”, sostuvo

970 UNIVERSAL -Montevideo - URUGUAY - 21 Marzo 2023