AvancargoEmpresa de logística y transporte se instala en Uruguay para expandir su operación a la región Expandir y potenciar la tecnología

Avancargo-Coconut Silo Joint Venture, sociedad surgida entre una compañía argentina y surcoreana, aplicará tecnología para transformar el sector. Se instala en Uruguay para expandir su operación en la región.Expandir y potenciar la tecnología desarrollada para logística en América Latina es el propósito de la empresa Avancargo-Coconut Silo Joint Venture, que abrirá oficinas en Montevideo en el segundo trimestre del 2023 para dirigir desde Uruguay sus operaciones hacia toda América Latina.

La compañía surgió de la unión de Coconut Silo, una startup basada en deep tech e inteligencia artificial, con sede en Corea del Sur, con la argentina Avancargo, el primer servicio on demand de transporte de carga terrestre del país vecino. El objetivo de esta sociedad joint venture es transformar la logística y crear un impacto económico, social y medioambiental en la región a través de un hub tecnológico.

El cofundador & CEO de Avancargo, Diego Bertezzolo dijo que buscan potenciar la capacidad de investigación y desarrollo en tecnología para la industria de transporte de carga y logística en toda Latinoamérica. “Vamos a enriquecer y desarrollar nuevos productos a la medida de grandes clientes y dadores de carga en la región. Hay grandes expectativas, ya que es una manera de colaborar y de unir la experiencia de dos empresas que se dedican a la misma problemática en dos puntos diferentes del mundo”, señaló.

A su turno, el cofundador y director ejecutivo de Coconut Silo, Seungyong Kim, dijo que “en la industria del transporte de carga y logística, ahorrar tiempo y reducir los costos es fundamental para alcanzar el éxito del negocio y trabajar con Avancargo nos permitirá aprovechar soluciones innovadoras de una manera más flexible y fácil por el knowhow local. Con nuestros esfuerzos colectivos, no solo estamos impulsando la transformación de la industria en Latinoamérica, sino también empoderando un futuro amigable con el medio ambiente al reducir las emisiones de CO2 en toda la región con nuestra experiencia y tecnología conjuntas”, concluyó.

Avancargo y Coconut Silo trabajan en una solución conjunta para que la industria de logística y transporte de carga terrestre se desarrolle más eficientemente en la región.

CRONICAS Montevideo - URUGUAY 18 Diciembre 2022