vicepresidenta oseOSE admitió que “no se cumplió lo suficiente” con diálogo con la oposición en Proyecto Neptuno

La vicepresidenta de Obras Sanitarias del Estado (OSE) Susana Montaner admitió que el oficialismo no cumplió lo suficiente con las instancias de participación de la oposición en el Proyecto Neptuno. Tres de los cuatro recursos de inconstitucionalidad apuntan a que faltaron instancias de intercambio.

“Si se cumplió (con la instancia de diálogo), quizás no lo suficiente y se van a continuar llevando a cabo por lo menos cuatro o cinco más. El ministro seguirá citando para esas reuniones. De los cuatro recursos, tres se basan en los no se cumplió con esa etapa de participación”, dijo la vicepresidenta de OSE Susana Montaner.

La planta potabilizadora de agua de inversión privada en el balneario de Arazatí tiene tres recursos de inconstitucionalidad por falta de instancias de participación. La primera de ellas de parte del sindicato de la empresa estatal, otro del director representante del Frente Amplio Edgardo Ortuño y otro de la Intendencia de Montevideo.

“Hay tres recursos que reclaman que no hubo la suficiente participación como exige la Constitución de la República. No es tan así, porque el ministro de Ambiente hizo dos reuniones muy importantes con el Consejo de la Cuenca del Río de la Plata y el Frente Marítimo donde todos aquellos que quisieron participar, incluso intendencias, tenían la vía abierta y se habló profundamente sobre el Proyecto”, dijo la vicepresidenta de OSE.

Después de los recursos de nulidad, el ministro de Ambiente Adrián Peña convocó a nuevas instancias de diálogo sobre el Proyecto Neptuno. Según detalló la directora de OSE por el oficialismo, el miércoles a las 16 horas habrá una nueva etapa de diálogo entre partes por la planta potabilizadora.

970 UNIVERSAL-Montevideo - URUGUAY - 20 Diciembre 2022