upm 2 5Comienzan las pruebas en las líneas de chipeado de madera en UPM Paso de los Toros

En el marco de la fase de prueba de equipos en la que se encuentra la construcción de la planta de celulosa, UPM informa a la comunidad que, a partir del lunes 19 de diciembre, comenzarán a realizarse pruebas de funcionamiento en las líneas de chipeado en el área de Patio de madera.El área de Patio de madera cuenta con cuatro líneas de chipeado que, a través de una cinta transportadora, se trasladan los chips para ser almacenados en una pila, posteriormente tamizados y transferidos al proceso de cocción en Línea de fibra.

De forma paralela, y a través de otro sistema de cintas transportadoras, un subproducto del proceso de clasificación se envía al área de biomasa para ser utilizado en la caldera de potencia.

Para las pruebas en las líneas de chipeado se utilizará la madera que recientemente comenzó a ser recepcionada y acopiada en la planta. Además, podrán testearse los sistemas de transferencia y acopio de chips en el área.

Estas actividades se realizarán en diferentes momentos del día, con una duración máxima de dos horas por prueba. Durante esta operativa se podrá percibir ruido en las inmediaciones.

Las pruebas de comisionamiento y actividades preparatorias que se realizan en esta etapa en las diferentes áreas, son parte de la puesta a punto para el arranque de las operaciones y el inicio de la fábrica en el primer trimestre del año próximo.

Todas las pruebas a realizarse en este proceso fueron aprobadas por las autoridades correspondientes en el marco del Plan de Gestión Ambiental.

UPM - URUGUAY - 16 Diciembre 2022