upm ambosGiambruno y Martínez, directores de UPM: “Cuando uno tiene una empresa que siempre piensa en crecer, el futuro está abierto”

El director del proyecto de UPM en Uruguay, Gonzalo Giambruno, y el director de Comunicaciones, Matías Martínez, hablaron en Informativo Carve de las obras de la segunda planta de la empresa finlandesa en el país y anunciaron que en las últimas horas comenzó el ingreso de los primeros camiones con madera.Martínez dijo que “la evolución será progresiva” y “genera mucha expectativa”.

Actualmente hay unos 20 camiones que están ingresando por día y llegarán a recibir cerca de 500 vehículos diarios con materia prima para abastecer a la fábrica. La idea de la empresa, aseguró, es que la puesta en marcha sea “en el primer trimestre de 2023 y cuanto antes mejor”.

El director de comunicaciones de UPM afirmó que una vez que esté operativa la nueva planta, la empresa finlandesa va a generar 7.000 puestos de trabajo directos y adicionalmente se van a generar unos 10.000 puestos “inducidos”. Luego, concretamente en la planta de Durazno, van a estar ingresando unas 1.000 personas por día a brindar servicios.

En cuanto a los desafíos ambientales, Giambruno señaló que la visión de la empresa es “crear un futuro más allá de los fósiles” y explicó que están invirtiendo más de 500 millones de euros en Alemania para generar por primera vez monómeros con el fin de crear envases para bebidas a partir de la madera y no del petróleo. “Es hacia donde va la industria forestal y UPM quiere liderarla”, dijo.

Consultado sobre una posible tercera planta de UPM en Uruguay, Giambruno respondió que ahora están enfocados en “terminar este proyecto exitosamente” y agregó que “cuando uno termina lo que tiene que hacer bien y tiene una empresa que siempre piensa en crecer, el futuro siempre está abierto”.

Escuchá la entrevista completa con Gonzalo Giambruno, director del proyecto de UPM en Uruguay, y Matías Martínez, director de Comunicaciones.

Entrevista a Gonzalo Giambruno y Matías Martínez, directores de UPM

Radio CARVE 850 - Montevideo - URUGUAY - 15 Diciembre 2022