energico argentina trabasCOMERCIO EN LA REGIÓN

Uruguay realiza un "planteo enérgico" ante Argentina por trabas comerciales, dijo Lacalle Pou

"Es una medida de las tantas que ha tomado el gobierno argentino, que es independiente de tomarlas, lo que pasa es que algunas perjudican al Mercosur", agregó Lacalle Pou.El presidente Lacalle Pou fue consultado acerca de las últimas medidas comerciales que adoptó el gobierno de Argentina y que perjudican a las empresas uruguayas.

Estamos con tratativas diplomáticas al respecto. Comparto totalmente la visión de los empresarios. Creo que de alguna manera no va con el espíritu del Mercosur”, respondió el mandatario en rueda de prensa en Soriano, y agregó que el gobierno lleva adelante un “planteo enérgico”.

“Es una medida de las tantas que ha tomado el gobierno argentino, que es independiente de tomarlas, lo que pasa es que algunas, en cierta manera, perjudican al Mercosur”, advirtió Lacalle Pou.

Sobre estas y otras medidas que toma Argentina y que afectan el comercio en la región, el mandatario apuntó que “es muy difícil seguirle el trillo a la economía argentina”.

El Ministerio de Economía de Argentina identificó “innumerables licencias de importación” que, por la situación actual del país considera que “no representan una necesidad ni urgencia para su ingreso”, dice una resolución de la Secretaría de Comercio Interior.

Para esos productos las licencias de importación dejarán de ser automáticas, establece el Ministerio de Sergio Massa.

SUBRAYADO -Montevideo - URUGUAY - 19 Octubre 2022