puerto de la ANP de PalmiraDespués de 4 años se inaugura la explanada sur del puerto de la ANP de Palmira

La Administración Nacional de Puertos (ANP) inaugura, ese miércoles 19, a las 18.30 horas, la explanada sur del puerto de Nueva Palmira.La obra que comenzó en el quinquenio pasado, incluye “la ampliación del área operativa del recinto portuario en 12.500 metros cuadrados nuevos de espacio pavimentado”.

“El puerto dispone ahora de un área de almacenaje de 12 hectáreas, apta para la circulación de camiones”, indica la ANP

4 años de demoras
La licitación realizada en el 2018, dio como ganadora a la empresa ‘Perforaciones del Litoral’ (Paysandú). La obra se le adjudicó en agosto de 2018. Debía pavimentar 8000 metros cuadrados, en lo que sería la explanada del puerto oficial en dirección a Navios S.A. Se iniciaron los trabajos, antes de fin de año, pero la empresa en los últimos meses comenzó con irregularidades, atraso de pago de salarios al personal

Quien fuera en ese entonces presidente de la ANP, Alberto Díaz, había señalado a EL ECO en el 2018 que “la empresa contestó al pedido expreso nuestro, dijo que posiblemente el 20 de este mes retome los trabajos. Debe faltarle el 10% a la obra”. Para dar fin a los trabajos “están todos los materiales en el puerto palmirense”, indicó. La explanada, tiene un costo de construcción de unos 2.500.000 dólares para la ANP”.

EL ECODIGITAL -Colonia - URUGUAY - 19 Octubre 2022