Lacalle Pou participóUruguay anfitrión

Lacalle Pou participó en 59.ª reunión de Comisión Latinoamericana de Empresarios de Combustible

El presidente de la República participó en el encuentro realizado en Montevideo, que reúne a los referentes de las empresas de combustible de Uruguay y la región. En esta oportunidad, el país asumió la presidencia ad hoc de ese ámbito, del que es miembro fundador, desde 1992. Acompañaron a Luis Lacalle Pou autoridades del Gobierno y representantes del sector energético.

El evento que comenzó este miércoles 7, en el hotel Hyatt, y se extenderá durante cuatro días, incluyó en su apertura la presencia del mandatario uruguayo, quien fue acompañado por el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y el director nacional de Energía del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), Fitzgerald Cantero.

También participaron el presidente de la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu) y secretario general permanente de la Comisión Latinoamericana de Empresarios de Combustible (Claec), Daniel Añón; el presidente entrante de la Claec, Daniel Sanguinetti; y el gerente de Unvenu, Federico de Castro Storace.

En su oratoria, Cantero consideró que estas instancias de intercambio son positivas para el análisis frente a un mundo cambiante.

Recordó que el Gobierno uruguayo está en un proceso de búsqueda de mayor transparencia y eficiencia en la cadena de distribución de los combustibles, a la vez que se trabaja en el fortalecimiento del ente regulador. Para ello, se llevan adelante cambios graduales, precisó.

El director de Energía también señaló que el Gobierno debe brindar la libertad a empresas y personas, para que utilicen el servicio de su preferencia. Habló, además, de una visión a futuro como parte de la transformación energética implementada.

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA -URUGUAY - 07 Setiembre 2022